| Móvil: +57 310 300 8697

Quiero ver mi web en dispositivos móviles

Publicado el 21 febrero, 2014 / 1.078 views

Hoy,  la primera solicitud que hace un cliente cuando quiere hacer o rediseñar el sitio web para su empresa es «quiero que el sitio web se pueda ver en teléfonos y tablets», ellos saben que los dispositivos móviles son cada vez más populares y que tener una página web que se adapte a ellos, en el corto plazo, no va a ser una algo voluntario.

Estas nuevas páginas web adaptables a móviles se llaman web responsive. Tal vez está pensando que es otro término tecnológico extraño, acuñado en el español para cobrarle más por algo que no necesita, pues se equivoca. Con la aparición de los dispositivos móviles y las pantallas de alta densidad nació la necesidad de hacer  sitios web que se adaptaran a cualquiera de estas pantallas. Fue entonces cuando comenzaron a crear sitios web con versiones diseñadas para cada dispositivo, con el agravante de que estaban generando un montón de contenido duplicado, lo que se volvió un problema, porque actualizar el sitio web se convirtió en una tarea titánica.

Como una respuesta a esta problemática nace «la web responsive», que eliminando los tecnicismos y en palabras simples, es la tecnología web que permite que un solo sitio web se adapte, en su ancho, tamaño de imágenes, navegación  y extensión de los textos, a cualquier tipo de pantalla, desde computadores con pantallas de alta densidad hasta teléfonos móviles y aunque pueda parecer «magia negra» es uno de los más grandes avances a nivel de desarrollo web.

Razones por las cuales usted deberia tener un sitio web responsive

Dispositivos móviles en cifras

En el 2013 un sitio web normal recibía hasta el 30% del trafico desde estos dispositivos, navegando con tecnología 3G,  imagine lo que va a pasar cuando 4G sea de consumo masivo, lo cual va a suceder en el corto plazo.

¿Te gustó? Compartelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *