Diseño de sitios Web

Email: info@i180.co | Cel: 310 300 8697

¿Sabe usted si el sitio web de su hotel está bien o mal diseñado?

Publicado el 31 agosto, 2011 / 792 views

El diseño del sitio web de un hotel requiere especial cuidado en el objetivo de los usuarios al entrar. Cada hotel debe tener identificado su grupo objetivo para saber quien es su competencia, que tipo de información es relevante y como y donde la debe ubicar.

Cuando usted pensó en el sitio web de su hotel, pensó primero en que sea llamativo, que tenga los colores que le gustan, que tenga música y animaciones. Error!!!!, posiblemente lo que sea llamativo para usted, puede que no sea agradable para sus usuarios. En lo primero que debe pensar es en la información de su hotel, cual es la que su usuario considera más importante y como va a hacer para que la encuentre lo más rápido posible.

Un sitio web con música y animaciones, al contrario de lo que muchos piensan, genera muchos problemas en la carga del sitio web y en la navegación. Las animaciones no generan ningún valor agregado al sitio web, y por el contrario, si le quita jerarquía a la información. También tenga en cuenta que ningún usuario entra al sitio web de su hotel para ver animaciones y escuchar música.

A continuación los puntos importantes a tener en cuenta en el diseño web para hoteles

1. Organización de la información
Toda la información de acomodación, precios, planes y servicios de su hotel, debe estar perfectamente organizada y etiquetada de forma intuitiva, para que sus usuarios la encuentren de un solo vistazo a la página inicial.

2. Jerarquía
Según el tipo de hotel y el grupo objetivo al que usted apunta, debe resaltar la información que ellos quisieran encontrar con el fin de lograr el contacto o la reserva.

3. Programación
El estilo de programación del sitio web es de vital importancia para cuestiones de mercadeo. Un sitio bien programado y con la tecnología adecuada, va a facilitar el posicionamiento en buscadores, la captura de datos y la integración con las redes sociales. La programación está estandarizada en Internet. Existen metodologías dictadas por el W3C que es el consorcio que regula las buenas prácticas en la web.

4. Textos
En Internet el contenido es el rey, está demostrado que los textos son los que logran persuadir y dirigir. Más importante que las fotos es la calidad de los textos, deben tener el tono extención adecuados.

5. Fotografía
Invierta en buenas fotos, estas van a ser la carta de presentación de su hotel. Sea creativo y no ahorre esfuerzos para dar la mejor imagen. Contrate un profesional en fotografía que tenga los equipos y la experiencia necesaria en el área.

6. Dispositivos Móviles
Los teléfonos móviles y las tablets tienen actualmente un 12% de la navegación en Colombia. Es de vital importancia que el sitio web se puede ver desde cualquiera de estos dispositivos.

7. Amigable con el usuario
Su sitio web debe tener un sistema de navegación que de una sola mirada el usuario sepa como usarlo. Recuerde que en Internet “menos es más”.

¿Te gustó? Compartelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *