| Móvil: +57 310 300 8697

Administrar su propio sitio web

Publicado el 28 febrero, 2011 /

En el sector turístico, es necesario actualizar de forma continua la información de los sitios web con el fin de lograr visitas constantes por parte de los usuarios. Los hoteleros y la gente que participa del sector turístico sabe esto y están solicitando sitios que les permita hacer esta actualización de forma fácil y rápida. En casi la totalidad de los casos, no se tiene en cuenta que la administración de un sitio web requiere de tiempo y un alto nivel de conocimientos para que el sitio web cumpla su objetivo.

En la mayoría de los casos, el dueño, el administrador o algún asistente, toma una capacitación rápida sobre el manejo de la plataforma y de esta manera, ellos mismos, hacen los cambios de los textos, las fotos o los videos.

El éxito de un sitio web depende de las decisiones que se tomen y de las estrategias que se sigan para cumplir un objetivo de comunicación específico. Administrar de forma exitosa un sitio web no es solo cuestión de cambiar textos, fotos y tarifas.

Hoy por hoy, la presencia de un negocio en Internet genera buena parte de los ingresos del mismo. ¿Usted dejaría que la herramienta más importante para generar ingresos a su negocio, esté en manos de personas inexpertas?

Administrar un sitio web es una tarea compleja que requiere de mucho tiempo, estrategia y toma de decisiones. Tenga en cuenta que su negocio no es mantener un sitio web, su negocio es el hotel, el tiempo que pase usted y sus colaboradores actualizando el sitio web, es tiempo que no están de dicando a los huéspedes o a las labores por las cuales están en el hotel. Tenga en cuenta también, que el tiempo que les lleva la tarea de actualizar la página va a ser tal vez, el doble o el triple que a una persona experta.

De la misma manera en que usted busca a la persona con el mejor perfil para atender a sus huéspedes, así mismo, busque la persona ideal para manejar su sitio web. No espere que su sitio web cumpla sus expectativas y sea una herramienta poderosa, si no tiene a la persona adecuada administrándolo.

A continuación listo las habilidades  básicas que debe tener un administrador web: