Diseño de sitios Web

Email: info@i180.co | Cel: 310 300 8697

10 cosas que no deberías tener en tu sitio web

Publicado el 4 febrero, 2014 / 3.616 views

Hoy, cuando el uso de dispositivos móviles es cada vez más popular y los sitios web se adaptan a ellos (diseño web responsive), hoy, que podemos tener videos y animaciones sin necesidad de aplicaciones externas o complejos códigos de programación, hoy, a pesar de todos los avances tecnológicos a nivel de web, existen sitios web que todavía son programados con estándares obsoletos y tecnologías y aplicaciones innecesarias.

A continuación te decimos las 10 cosas, que al día de hoy, tu sitio web no debería tener, y si las tiene, por el bien de la humanidad, desaste de ellas, hoy mismo.

1. Flash: las aplicaciones en flash son obsoletas. Usar Flash en tu sitio web te va a traer problemas en dispositivos móviles y problemas para hacer marketing digital. Si tu sitio web está hecho por completo en Flash, la solución es borrarlo y hacer uno nuevo.

2. GIF Animado: ¿hay alguien que hoy use el formato de imagen GIF?. Tras la aparición de PNG el formato GIF quedó obsoleto y hoy en día, si alguien quiere hacer una animación, la hace con HTML5.

3. Popups Automáticos: son esas odiosas ventanas que saltan con publicidad al abrir el sitio web. El marketing cambió, ahora es el cliente quien pide la publicidad, atacarlo con molestos anuncios solo va a causar una fuga masiva de usuarios del sitio web.

4. Web móviles duplicadas: si tu sitio web tiene una versión para móviles y la URL es www.misitio.com/m o www.m.misitio.com mal, muy mal. Estas duplicando contenido y recuerda que Google penaliza esta práctica. Ya existe la tecnología responsive que evita el contenido duplicado.

5. Imágenes Pesadas: No hay razón para tener imágenes pesadas en un sitio web. Con los editores de imágenes modernos y diseño web adaptable a móviles se pueden optimizar al máximo la carga de imágenes en el sitio web.

6. Sitios web de ancho fijo: los sitios web modernos deben ser de ancho flexible para adaptarse a la pantalla desde donde son visualizados. Un sitio web de ancho fijo hoy, es más un problema que una solución.

7. URLs ilegibles: si alguna de las direcciones en tu sitio web es www.misitio.com/index.php?id=12345 tu sitio web tiene un problema grave. A los motores de búsqueda no les agradan las direcciones web en ese formato.

8. Texto como imagen: de esto ya se ha hablado hasta el agotamiento, sin embargo lo menciono. Los bloques de texto que hacen parte del contenido jamás deben ser una imagen. Los motores de búsqueda no pueden leer ese texto, el usuario no puede acomodar el tamaño de la letra y si se redimensiona la imagen el texto pierde calidad.

9. Reproductores de video en Flash, Windows Media Player o Quick Time: Obsoletos todos en la web. Los navegadores ya reproducen video de forma nativa, no necesitan plugins o reproductores externos.

10. Intros: esos vídeos o pantallazos que cargan antes de la página de inicio. sean en Flash o en HTML para saludar, escoger idioma, o cualquier otra ocurrencia. Son molestos, retrasan la navegación y son completamente innecesarios, retírelos inmediatamente. El usuario quiere ver contenido y lo quiere en el menor tiempo posible.

¿Te gustó? Compartelo:
  • Hola, no es contenido duplciado si haces eso.El home page de tu blog por ejemplo tiene generalmente la url del dominio.Los artedculos que vas creando tienen un enlace permanente que es particular para esa publicacif3n, la url del dominio/el titulo del post.Son dos url o direcciones web diferentes por asi decirlo.Los social bookmarking no te permitiran agregar dos veces el mismo enlace. +43Vota esta respuesta:

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *