Diseño de sitios Web

Email: info@i180.co | Cel: 310 300 8697

Google da más importancia a las páginas con versión para móviles

Publicado el 4 marzo, 2015 / 1.163 views

La central de webmasters de Google anunció el pasado 26 de febrero en su blog oficial que el motor de búsqueda va a empezar a tomar en cuenta el que una página web se adapte a dispositivos móviles como factor de relevancia y que por lo tanto, esto impactará de forma importante los resultados en las búsquedas. Google advierte que este cambio será implementado el 21 de abril del presente año.

Este anuncio es muy importante debido a que es la primera vez que el motor de búsqueda anuncia oficialmente un factor de posicionamiento y nos da a entender que esta dando alta relevancia a la buena experiencia de los usuarios en nuestros sitios web.

La nueva tecnología de programación y la rápida incorporación de la misma en los navegadores web, ha permitido que un mismo sitio web se pueda adaptar desde una pantalla moderna de alta densidad hasta la pequeña pantalla de un teléfono celular, facilitando a las personas el acceso a la información desde cualquier parte y cualquier dispositivo. Esta nueva filosofía de diseño se llama Responsive Web Design.

¿Como se si mi sitio web es responsive?

Es muy fácil saberlo. Abra su sitio web en un teléfono móvil o en una tableta. Si para poder leer los textos o para hacer click en un vínculo tiene que estar haciendo zoom o desplazando constantemente de lado a lado la página, su sitio web no es adaptable. Google también ofrece una herramienta para que usted conozca si su sitio se adapta a móviles o no y los errores que tiene. Simplemente copiando y pegando la URL, la herramienta hará una evaluación completa de su sitio web.

Más Información

Para saber más sobre diseño web responsive le recomendamos leer nuestro artículo Quiero ver mi web en dispositivos móviles

Lea la noticia original sobre el nuevo cambio en google en Finding more mobile-friendly search results

¿Te gustó? Compartelo:
  • Por favor nos informan si el motor de búsqueda pertenece a un GDS y cual seria el costo de la aplicación?????

    Cordial saludo

    Edgard Puerto

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *