Diseño de sitios Web

Email: info@i180.co | Cel: 310 300 8697

El Nuevo Google

Publicado el 21 enero, 2011 / 616 views

En el 2010 el gigante de Internet Google terminó la implementación de su nuevo algoritmo de búsqueda e indexación, el cual llamo Google Caffeine. Este nuevo algoritmo promete resultados con contenido 50% más fresco y mayor contenido indexado.

Google cambió por que el contenido de la web es muy distinto que al que existía cuando se creó el primer motor de búsqueda. En este momento el contenido web tiene videos, fotos, noticias, actualizaciones, entre otros, en tiempo real. Los usuarios quieren contenido más reciente y los editores esperan ser encontrados en el momento de la publicación.

Para comprender mejor la evolución de Google está el siguiente gráfico:

La evolución de Google

Comparación entre el antiguo algoritmo y el nuevo algoritmo del motor de búsqueda de google

El antiguo Google se analizaba la web por capas de tiempo, lo que hacía que las páginas se demoraran en aparecer. Con el nuevo algoritmo la web se analiza en pequeñas porciones  y actualiza el índice de forma continua logrando obtener contenido más fresco sin importar donde fue publicado. Este nuevo Google también está en capacidad de procesar miles de páginas simultáneamente.

Este nuevo Google va a cambiar la relevancia de las páginas. En el sector turístico ya se han visto modificaciones en los resultados entre los portales que publican información sobre destinos turísticos y hoteles. Personalmente creo que la mejor forma de tener una buena posición en los motores de búsqueda es enfocarse en el usuario, es decir, conocer a profundidad el grupo objetivo al cual se va a dirigir, ofrecer contenido relevante y bien redactado, tener la información bien organizada y etiquetada y  tener un sitio web bien programado.

¿Te gustó? Compartelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *