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Cuidado! llegó el colibrí

Publicado el 10 febrero, 2014 / 671 views

Google continua en una cruzada por infundirnos terror a las criaturas mas tiernas del planeta. Primero fue Panda (fue el nombre que se le dio al nuevo algoritmo del motor de búsqueda en 2011), anunciado como el más grande de los cambios que se le había dado al buscador, este algoritmo mejoraba la calidad del filtrado de las búsquedas afectando el 12% de las mismas. Un año después llego Penguin (Pingüino),  que detectaba los vínculos pagados o sospechosos direccionados hacia los sitios web, afecto el 3.1% de las búsquedas. En septiembre de 2013 llegó Humingbird (Colibrí) otro gran cambio para el motor de búsqueda.

Según Matt Cutts, director del departamento contra SPAM  de Google, este nuevo cambio en el algoritmo de búsqueda va a afectar un 90% de los resultados a nivel mundial.

El objetivo de este nuevo algoritmo es mejorar la capacidad de búsquedas semánticas, es decir, mejorar la forma en que google entiende el sentido de las palabras, del contenido en el sitio web, produciendo así resultados más relevantes para el usuario.

Estas son las sugerencias SEO para el 2014

1. Olvide las palabras clave: Google ya no va a compartir más con los usuarios los datos de palabras clave con las que los usuarios llegan a nuestros sitios web, esto ya lo puede ver en Google Analytics. Esto lo hace Google con el fin de que dejemos de pensar en palabras clave y pensemos en producir contenido de calidad.

2. Temas en vez de palabras clave: El nuevo algoritmo de Google centra su atención en el contexto y en la intención del usuario. Ahora para posicionar una página hay que pensar contenido con palabras clave coherentes, relativos al tema que queremos posicionar puesto en el mismo contenido.

3. Links: Los links siguen siendo el santo grial del SEO. Entre más vínculos de calidad, es decir, relativos al tema del que hablamos enlacen nuestro sitio web, más fácil es posicionar la página adecuadamente. Tenga en cuenta que es más importante la calidad de los vínculos que la cantidad.

4. Estructura HTML: una adecuada estructura de etiquetado en HTML5 ayuda a organizar el contenido y darle sentido. Esto le hace fácil el trabajo a Google y por lo tanto le da más relevancia al sitio web.

5. Rich Snippets: conectan el contenido al perfíl de un autor lo que le ayuda al motor de búsqueda a entender mejor la temática y a mejorar la visibilidad en los resultados de la búsqueda mostrando la foto del autor. Los autores de contenido también tienen una calificación llamada AuthorRank.

6. Usuarios de móviles: Google valora más los sitios web que se adaptan a dispositivos móviles por las siguientes razones:

  • Una única URL, es decir un solo sitio web para todas las plataformas y todos los dispositivos.
  • No Redirecciones, esto disminuye el tiempo de carga del sitio web
  • Le ahorra recursos de indexación a Google

7. Velocidad de carga: Los sitios web de carga rápida tienen un ranking más alto. Google esta dando alta prioridad a este punto

8. Redes Sociales: para Google ahora es muy importante la influencia que causa su contenido en las redes sociales, por esto las veces que su contenido es compartido o genera alguna acción google le da más relevancia a su contenido.

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