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Retroalimentese de sus clientes

Publicado el 3 febrero, 2011 / 565 views

Siguiendo los indicadores del 2010 parece que los hoteles no están viendo lo obvio. Los clientes están generando toneladas de comentarios a través de muchos medios en Internet pero los hoteles no se toman la molestia de responder a estas inquietudes. Esto es un problema que se debe resolver pronto si se quiere aumentar las ventas tanto dentro como fuera de Internet.

Pasar por alto los comentarios de los clientes no solo garantiza la pérdida del mismo si no también de los prospectos de clientes que vieron el comentario y además notaron que no se dio ninguna respuesta.

Toda crítica, tanto los elogios como las quejas, son una oportunidad para mejorar su servicio y adquirir prospectos de clientes.

Muchas personas del medio turístico son renuentes al manejo de redes sociales, precisamente porque es un medio libre de opinión y temen a los malos comentarios. Las redes sociales son una herramienta muy poderosa para la adquisición y fidelización de clientes. Es precisamente ese intercambio de opiniones y el manejo que se les da, el que va a garantizar el éxito de ese tipo de mercadeo.

A continuación unas sugerencias para que el intercambio de opiniones con sus clientes sean una oportunidad de negocio para su hotel:

Regístrese en los principales sitios de opiniones como Tripadvisor y conozca las opiniones de sus clientes. Nunca contrareste un mal comentario con un montón de halagos. Se va a notar que hay una influencia por parte del hotel y va a perder credibilidad. Eso es peor que no darle manejo.

Regístrese en Twitter y rastree constantemente los posibles comentarios que existan sobre su negocio.

Si va a usar Facebook hágalo de forma adecuada. No maneje perfiles ni grupos para promover su hotel, ninguno de los dos está hecho con ese fin y a largo plazo le puede traer inconvenientes. Las páginas de Facebook son herramientas muy poderosas para el intercambio de opiniones y es una de las mejores formas para controlar el flujo de comentarios sobre su negocio y darles tratamiento.

Nunca deje un comentario sin tratar o sin responder. Hacer caso omiso de un comentario puede generar un problema a largo plazo, recuerde que el mundo entero está observado.

Siempre investigue y asesórese a la hora de solucionar comentarios negativos. La creatividad puede ser su gran aliada para solucionar estos inconvenientes.

Sea proactivo con las conversaciones. No se trata de dar respuesta y olvidar el tema. Asegúrese que su cliente quedo conforme con su interacción y dedíquele el tiempo que sea necesario.

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