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Nuevo modelo de compra en Internet

Publicado el 12 marzo, 2014 / 1.216 views

La tecnología cambió la forma en que adquirimos productos y servicios. Lo que antes era lineal y difícil de medir, hoy es un proceso cuantificable en tiempo real paso a paso. Los usuarios de Internet son personas con mucha información sobre lo que van a comprar y llegan a la tienda o supermercado con una idea muy precisa sobre lo que quieren adquirir.

Actualmente en Latinoamérica existen 259.690.437 usuarios de Internet y continúan aumentando. En Colombia la penetración de Internet ya llega al 50%, superado solamente por Argentina (67%), Brasil(51%) y México (51.7%). ¿Pero cuantas horas pasan estos usuarios navegando? En Latinoamérica las horas promedio al mes de navegación son de 24.6 y en Colombia, un usuario promedio pasa 17.2 horas diarias navegando en Internet.

Todas estas personas conectadas hacen parte de nuestro mercado potencial, es decir, entre todas esas personas están nuestros clientes. Para lograr cautivarlos es necesario entender el proceso de toma de decisión de compra de una persona. Antes de Internet, los usuarios veían un anuncio en una revista o en la TV, luego iban a la tienda o el supermercado y ahí tomaban la decisión de compra, después, según la experiencia con el producto, continuaban comprándolo dejaban de hacerlo.

Hoy las cosas son muy distintas. Hoy, es el usuario, quien activamente, busca sus marcas o sus productos, hoy en una sociedad hiperconectada el anuncio puede aparecer en la TV, en el computador, en el ipad o el celular. El usuario una vez ve algo que le interesa, busca más información a través de Internet y busca que experiencias han tenido otros usuarios con ese producto o servicio. Según la información que obtiene, toma la decisión de compra, la compra se puede producir on-line u off-line, una vez ha usado el producto o servicio y según su experiencia lo compartirá en las redes sociales y hará comentarios en Internet.

La tecnología permitió que el ser humano sea mucho más social en sus decisiones de compra. Como puede ver ahora la decisión de compra se hace en momentos y circunstancias muy diferentes, hoy al perder un usuario existe una altísima posibilidad de perder miles de usuarios.

5 Cosas que debe tener en cuenta para una campaña de marketing actual

  1. Textos e imágenes persuasivos
    Cree textos y cree imágenes que informen y motiven a la acción. Relacione su producto o servicio a los gustos y necesidades de su grupo objetivo.
  2. Llamados a la acciónSiempre guíe a sus usuarios a las acciones que debe tomar, use frases cortas como “haga click aqui”, “vea el siguiente video”, “compra el producto haciendo click aquí”.
  3. Páginas de llegadaSiempre lleve a sus posibles compradores a una página de destino con toda la información que necesite para persuadirlo en el menor tiempo posible.
  4. Diseño adaptableLos anuncios y las páginas de llegada deben ser adaptable y perfectamente funcional en cualquier tipo de dispositivo desde donde sea visualizado.
  5. ComentariosEn su sitio web debe existir una zona donde los usuarios dejen comentarios sobre las experiencias que han tenido con su producto o servicio, también es un buen ejercicio rastrear en la red que tipo de comentarios hacen sobre lo que usted vende en otras páginas web.
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