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Identificando su Competencia

Publicado el 23 mayo, 2011 / 1.543 views

De manera común en el negocio del turismo se piensa que el que más vende, es la competencia directa. En la mayoría de los casos esto es un error. Es muy importante para una empresa turística tener identificada tanto a su competencia directa como indirecta. Existen factores como grupo objetivo, servicios, valor agregado, entre otros, que determinan quien es su competencia.

Un análisis de competencia puede ser un juego de inteligencia y contrainteligencia, para tener éxito en este juego se debe tener claro como es su empresa u hotel y hacia donde se dirige. De esta forma podrá identificar claramente su competencia, podrá investigarla y saber que buscar, podrá crear estrategias con base en la información y tomar ventaja de forma rápida y segura.

En una estrategia de búsqueda de su competencia, usted debe saber cuantas empresas u hoteles tiene como competencia directa, que tan grandes con respecto a la suya son, cuales son sus estrategias de ventas y mercadeo, que tal es la calidad del servicio, los productos que tienen y cuales son sus valores agregados.

Los pasos para realizar el análisis de la competencia son:

  • Determinar cual es el objetivo de realizar el análisis de competencia:
    Se puede hacer una análisis de competencia con el fin de detectar las debilidades o con el fin de conocer sus estrategias.
  • Saber que información se necesita:
    Dependiendo del objetivo que se quiere lograr se va a buscar la información crítica.
  • Fuentes de información:
    Se buscan estrategias y las fichas claves que se necesitan para obtener la información que se busca.
  • Análisis de la información:
    Una vez obtenida la información se procesa, se analiza y se sacan conclusiones.
  • Estrategias:
    Se toman desiciones con base en la información, se estrategias para lograr el objetivo planteado en el punto 1.

Con esta información podrá determinarse, con mayor facilidad, la Estrategia de Posicionamiento que deberá seguir el hotel para entrar y desarrollarse en el mercado, ya que si conocemos los competidores y lo que están haciendo, se podrá establecer una diferencia con ellos.

Lo más importante para para saber que debe identificar de su competencia es primero conocer a fondo su propia empresa.
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  • Espero que no dejes de producir inforacion en esta pagina. Muchos exitos

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