Diseño de sitios Web

Email: info@i180.co | Cel: 310 300 8697

Hoteleros o SPAMMERS

Publicado el 13 marzo, 2012 / 1.561 views

Es común que los hoteleros desconozcan la reglamentación y la técnica para envío de correo electrónico publicitario. Tenga en cuenta que todo correo publicitario no solicitado, sin importar la cantidad, se considera SPAM. El envío de correo electrónico masivo no solicitado, SPAM, le puede traer desde bloqueos de dominio, hasta problemas legales y multas.

La mayoría de los hoteles no tienen una buena práctica de e-mail marketing, optan por comprar bases de datos, o por tomar la lista de correos electrónicos de sus huéspedes y lanzan correos electrónicos masivos de forma indiscriminada con el fin de atraer nuevas oportunidades de negocio. Esto es una mala práctica y es considerado un delito electrónico.

Tenga en cuenta que por ser huésped de su hotel o por tener en su poder la dirección de correo electrónico no le da la autorización de enviar correo electrónico publicitario. La captura de datos personales y solicitudes de permiso para envío de correo electrónico publicitario están establecidos.

La ley de protección de datos personales, Habeas Data, establece una pena de cuarenta y ocho a noventa y seis meses de prisión y multa de 100 a 1000 salarios mínimos legales mensuales vigentes a personas que sin estar facultadas, obtenga, compile, ofrezca, venda datos personales, archivos y bases de datos.

Este es el decálogo del hotelero SPAMMER

  1. Envía correo electrónico publicitario a su lista de huéspedes sin permiso y de forma indiscriminada
  2. Envía correo electrónico masivo desde Gmail, Hotmail, Yahoo u otro proveedor gratuito de e-mail
  3. Envía correo electrónico masivo por medio de Outlook
  4. Envía correo electrónico masivo con una herramienta desde el hosting donde tiene alojada su página web
  5. Compra bases de datos y envía correo publicitario
  6. NO aplica la reglamentación para la elaboración de un correo electrónico publicitario
  7. Envía correo electrónico con toda la información sobre su hotel para leer directamente en el e-mail y sin ninguna estrategia
  8. NO conoce las estadísticas de apertura, efectividad y quejas del correo electrónico enviado
  9. Desconoce por completo los términos y condiciones de uso de  Gmail, hotmail y yahoo que concentran la mayoría de cuentas de correo electrónico
  10. Pasa horas enteras haciendo envíos y cree que no importa que pocos lo abran porque el método de envío que está usando es gratis

Si usted practica una o varias acciones mencionadas anteriormente, usted es un SPAMMER.

¿Te gustó? Compartelo:
  • Mi hermano me recomendo esta pagina y el estaba en lo cierto. Esta pagina me gusto mucho.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *