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Comercialización Online

Publicado el 16 marzo, 2011 / 584 views

La distribución se refiere a los canales que usted usa en Internet para conseguir prospectos de clientes o lograr reservas. Existen dos grupos a tener en cuenta para realizar la distribución, el primer grupo es el directo, el cual abarca el sitio web propio, las redes sociales entre otros. El segundo grupo es el indirecto, el cual abarca las agencias de viajes en línea, los portales de reservas y las páginas y canales de terceros.

Para saber en que punto está la distribución de su hotel responda las siguientes preguntas:

¿Tiene usted clara la razón por la cual está en Internet y  su estrategia de ventas on-line?

¿Sabe usted en que medida depende de agencias de viajes on-line y portales de terceros para promover su hotel?

¿Sabe usted hasta que punto puede vender usando solamente su página web?

El desconocimiento de la información sobre los canales de comercialización de su hotel  puede estar causando un desequilibrio en la distribución. Tenga en cuenta que usted puede estar promoviendo su hotel en sitios inadecuados o pagando costos publicitarios y servicios innecesarios.

Actualmente las grandes cadenas hoteleras obtienen el 70% de las reservas a través del sitio web propio y el 30% restante de agencias online y portales de reserva.

Los puntos a tener en cuenta para tener un buen balance en la distribución son:

  • Identificar la importancia del cliente: cliente frecuente junto a clientes sensibles al precio
  • Equilibrio en el costo beneficio para usar canales de terceros
  • Lograr retorno de inversión en primera instancia
  • Generar recordación de marca
  • Lograr sostenibilidad e independencia
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